Domingo de Ramos





Días de Cuaresma y podemos participar de la liturgia por radio televisión o internet. No bajemos el ánimo, aprovechemos este momento como una oportunidad para crecer interiormente.









Considerando que no podemos visitar el mercado de las flores para comprar y poner los ramos en las mesas, puertas o altares en casa, te muestro algunas ideas que te ayudaran esta Semana Santa . Te recuerdo que no importa la planta que sea, si es natural o artificial, o si es una sola rama o todo un arbusto, si es olivo o palma, lo importante es que este domingo de Ramos representes la llegada triunfal de Jesucristo a Jerusalén con un toque de amor y esperanza. Tengo espigas del pasado año y  quedaron estupendas.


No te olvides del Cirio Pascual, en esta ocasión vamos a representarlo con una vela que nos recuerda la victoria de Jesucristo sobre la muerte a través de la resurrección. Significa la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo y que disipa la oscuridad. Puedes hacer un bonito arreglo en tu mesa o en tu altar.


Para representar las 14 estaciones del Vía Crucis, puedes escribirlas en papeles distintos o imprimir alguna imagen alusiva y luego exponerlas donde prefieras. Si no tienes la impresora disponible o no sabes dibujar, tambien te sirven velitas que puedes colocar en una mesa rectangular como si se tratara de un camino. Yo quise representar el camino del via crucis con una serie de piedrecillas blancas.


No creo que haya una decoración exclusiva para la mesa de Domingo de Ramos , así que en esta ocasión me incliné por la decoración de paja y cáñamo, además quise lucir el precioso camino de arpilla que me obsequió una amiga. Intento transmitir la fe de una celebración cristiana en un día dedicado a la oración y reflexión de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Una mesa simple y en armonía con la decoración de la sala y el comedor.



Si hay algo que caracteriza a la decoración de las cocinas en Semana Santa son las cestas de paja o de mimbre, además de encantadoras y versátiles son ideales para añadir lo que desees en su interior. Los cestos se reinventan y recuperan su lugar en casa, desde el salón  hasta la cocina, son bonitas, le proporcionan un toque rústico y natural para guardar decorando, además armonizaron perfectamente con todo el ambiente de la casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concurso de Mesas

Ghost Station